Como proceder legalmente

Fuiste víctima de una ESTAFA O FRAUDE? esta información te puede ayudar….

Puedes poner una denuncia ante PROFECO y con la Policía Cibernética de su estado, pero puede ser un proceso largo, pero al final si existe la posibilidad de que atrapen a estas personas para que ya no sigan estafando a más gente.

Guarda siempre los recibos de depósitos ya que con estos se rastrea directamente a las personas que se dedican a estafar a las con ventas ficticias si no denuncias no te quejes, estas son la única manera de parar a este tipo de personas.

CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA?

Estas denuncias pueden realizarse de manera anónima en el teléfono 01-800-440-3690; en el D. F. al 51-40-36-90, o a través de la aplicación de la Denuncia Ciudadana en el portal Policía Cibernetica, o al correo electrónico policia_cibernetica@ssp.gob.mx.

Los ministerios públicos (PGR o PGJ) también pueden recibir las denuncias, lo importante es buscar uno que conozca o tenga nociones de informática y los aspectos legales relacionados.

Hasta el momento no existe una fiscalía especializada en delitos informáticos, por lo que tenemos que tener en cuenta que muchas veces los ministerios públicos no conocen del tema.

Es claro que México se encuentra muy rezagado en cuanto a legislación de procesos cibernéticos, aunque poco a poco se avanza, y algunas leyes ya consideran intrusiones como un tipo de delito

-Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.

-Twitter @profeco

– Correo electrónico a la cuenta denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Para reportar un perfil:

– Ingresa al perfil que quieres reportar

– En la parte inferior derecha de la foto de portada haz clic en la opción Reportar

– Sigue las instrucciones en pantalla

Cuando algo se reporta a Facebook, es revisado y eliminado en caso que no siga los estándares de la Comunidad de Facebook. Tanto tu nombre como cualquier información personal de tu cuenta siempre se mantendrá confidencial.

Los engaños en Facebook suelen empezar con estafadores que crean cuentas falsas o hackean cuentas existentes o páginas que te hayan gustado. Las cuentas falsas a menudo asumen la identidad de figuras públicas, políticos, miembros militares o personas de su confianza. Los estafadores usan estas cuentas falsas para engañarte y que les brindes información personal o, incluso, dinero.

EL FRAUDE Y LA ESTAFA ES UN DELITO “DENUNCIA”

Comentarios de Facebook