Comó Detectar Estafadores

Como Detectar un Estafador:

Detectar un estafador, puede ser cosa fácil, siempre y cuando tengamos precauciones a la hora de comprar, pagar o hasta incluso vender o entregar mercancía, ya que las estafas, se dan tanto de proveedores de productos como de clientes potenciales.

En estafasfb.com te recomendamos lo siguiente:

-Pídele que te enseñe documentos que comprueben su identidad. Estúdialos cuidadosamente.

Muchas veces los estafadores no traen ninguna identificación. Y si tienen alguna, estudiándola bien, puedes darte cuenta de que es falsa, puedes poner la foto en el buscador Google para verificar si no se la han robado de Internet.

-Ignora todas sus invitaciones para actuar inmediatamente.

Un estafador te querrá convencer de que necesitas actuar aquí y ahora para no dejar pasar “la oportunidad que vale oro”. Sin embargo, esta oportunidad puede convertirse en el queso gratis en una ratonera.

-Estudia los comentarios de los clientes de dicha empresa, sus servicios y mercancía en Internet.

Las noticias sobre los estafadores se dispersan rápidamente por la red. En Google puedes encontrar muchos comentarios de otros clientes. Muchas veces los esquemas fraudulentos se parecen como dos gotas de agua, incluso los nombres de este tipo de “empresas” pueden ser los mismos.

-Pregunta sobre los métodos de pago del servicio / mercancía que te proponen.

Los estafadores siempre exigen pago por adelantado, ya sea parcial o completo. Aceptan dinero en efectivo o como una transferencia a un monedero electrónico. Lo cual significa que después del pago no te darán ningún recibo y no podrás comprobar que has realizado el pago ni tampoco determinar la identidad del estafador. SIEMPRE SOLICITA pago por Mercado Libre o PayPal.

-Verificar la página de Facebook.

Muchas veces crean páginas de Facebook pero no hay comentarios, revisa las personas que han comentado en la página, verifica que no se repita la misma persona siempre.

-Solicita fotos Reales.

Los estafadores muchas veces no tienen mercancía, por lo que bajan fotos de Internet o del sitio oficial del producto, si estas decidido a comprarle solicita un video, no una foto, en donde se muestra tu nombre y la fecha, para verificar que no es un video casero fabricado.

Verifica la dirección.

Si es un proveedor de tu ciudad, deberías de tomarte el tiempo de visitar su local, en caso de que sea foráneo también visítalo!, recuerda que realizaras negocios con él y posiblemente no sea el último, por lo que vale mejor conocerlo en persona.

-Siempre duda.

Aún con estos consejos, puedes ser víctima de alguna estafa, por lo que siempre duda, aunque la “oferta” sea muy tentadora, haz caso a tu instinto, el cual por lo general tiene la razón.

 

 

Comentarios de Facebook